Información

Cubrebocas Querétaro: Deja ser obligatorio en lugares cerrados

En Querétaro deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, esto luego de la resolución de Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en la entidad, emitida este 27 de septiembre.De igual forma, se aprobó el aforo de 100% en establecimientos de la entidad.

“Esta resolución se da, luego de valorar la situación epidemiológica del estado durante los últimos días, en donde se observa una disminución sostenida en los indicadores; otro factor que tomaron en cuenta los expertos, fue que gran parte de la población en la entidad ya recibió al menos una dosis de la vacuna”, señala el comunicado de prensa emitido esta tarde.

El Comité acotó el uso de cubrebocas a las personas que tengan sintomatología de enfermedades respiratorias: “recomendaron que la ciudadanía determine de manera individual si mantiene esta práctica en su vida cotidiana”.

Los negocios fueron exhortados a mantener el medidor de dióxido de carbono para monitorear los niveles en espacios cerrados. El llamado a la ciudadanía es mantener lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba