Conmemoran bicentenario del natalicio de Verdi


Por: Redacción
Como parte de las manifestaciones musicales conmemorativas del bicentenario de Giuseppe Verdi, la comunidad italiana en Querétaro se reunió justo en la fecha en que el hombre de Roncole di Busseto llegó al mundo hace 200 años.
Para destacar la inclinación del compositor por la cocina y el vino, lo hicieron precisamente con una cena organizada por la maestra Donatella Occhipinti, docente del área de italiano de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, y en la que participó el cónsul honorario de Italia en el Bajío, Cav. Giovanni Bellei.
En sus conversaciones, Verdi abordaba siempre el tema de la comida y se solazaba al ver comer a sus invitados; solía además mantener correspondencia epistolar con sus amigos a los cuales les enviaba productos de su tierra con la receta escrita de su puño y letra indicándoles la manera de prepararlos.
{loadposition FBComm}
