Pioneros se consolidan como primeros campeones de la FAM
Los Pioneros de Querétaro ganaron la final de la liga Futbol Americano de México (FAM), consolidándose también el primer ganador del torneo. Los guindas se impusieron con un marcador de 16 puntos contra 0 de los Centauros de Ciudad Juárez.
El estadio La Pirámide, ubicado en Corregidora, tuvo una tribuna pintada de amarillo y guinda, que emitía cánticos de aliento para los Pioneros.
En el arranque del juego los Pioneros encabezaron la primera ofensiva del partido en la que lograron un avance considerable de yardas, sin embargo los Centauros lograron repeler los ataques locales y hacerlos perder un ovoide en el aire durante la segunda y diez. Acto seguido a esta ofensiva el equipo visitante se acercó de manera estrepitosa a la zona de anotación y poner en alerta a la defensiva de los locales.
Ya en la recta final de este primer cuarto, después de varios intentos de anotación en ofensiva local, los Pioneros sólo obtuvieron la acertada oportunidad de realizar gol de campo y aventajarse 3 puntos a 0.
Al arranque de la segunda entrega, los Pioneros lograron detener los ataques de sus adversarios hasta la tercera entrada y diez de los norteños; de ahí, los queretanos hicieron 6 puntos más el gol de campo para sumar 10 puntos a 0.
En la recta final del encuentro, el equipo guinda logró marcar un touchdown en el antepenúltimo segundo del emparrillado, lo que terminó por darles una ventaja 16 puntos a 0.
El equipo con sede en Corregidora ganó el primer Balón de Plata de la FAM, por ello fue el primer campeón del certamen mexicano.