Información

Desalojo en Juriquilla: La Cuadrilla, sin datos en Registro de la Propiedad

El predio conocido como La Cuadrilla, de donde fueron desalojadas más de 200 familias esta mañana de miércoles, no cuenta con una clave catastral que pueda arrojar información sobre el inmueble, según la revisión hecha por este medio en el portal de Infraestructura de Datos Espaciales Catastro de Querétaro.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de catastro del Estado de Querétaro, la clave catastral se entiende como “el código que identifica a un predio de forma única para su localización geográfica, mismo que es asignado a cada uno de ellos en el momento de su inscripción en el padrón catastral”.

Si el terreno no cuenta con esta clave, por consecuencia no está regularizado en el catastro, que, según esta misma ley es el “sistema de información que contiene el inventario analítico de los predios, ubicados en el territorio del Estado, con sus respectivos atributos”.

De igual forma, al carecer de esta información, es imposible cuadrar los datos en el Registro Público de la Propiedad (RPC), donde debería estar inscrita la información de los lotes que abarcan 13 hectáreas.

Según el posicionamiento de Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno, los terrenos pertenecen a trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (Usebeq).

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esta es información verídica ya que TRIBUNA se caracteriza en buscar la fuente fidedigna que soporte lo que publica, esto es verdadero periodismo de investigación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba