CulturaInformación

El abuelo de Elvis era queretano y su corazón, mexicano

Elvis Aaron Presley, nació un 8 de enero de 1935 en Tupelo, Estados Unidos. Desde muy joven fue amante del canto y especialmente de la actuación; para 1956, lanzó su primera película «Love Me Tender». Al entrar en el mundo del cine, soñaba con grabar fuera de su país, así que su representante logró conseguir grabar una película en México.

Unos años antes, en 1957, varios periodistas hablaron negativamente del Rey, entre ellos Federico de León, al que una familia acomodada le pagó para que en el diario que trabajaba, el «Excélsior«, escribiera que Elvis «prefiere besar a tres mujeres negras que a una mexicana», aunque en realidad sacó esas palabras de una entrevista que nunca fue realizada. Presley, siempre sintió una conexión muy fuerte con nuestro país, pues era fanático de Pedro Infante, como lo demostró en la película «Fun In Acapulco» en el año de 1963.

Para ese mismo año de 1963 y en los meses de rodaje, la actriz mexicana Elsa Cárdenas confesó que tuvo un romance secreto con el Rey, quien quedó cautivado con su belleza. Elsa confesó que se enamoró del cantante y además detalló la forma en que Elvis intentó hablar español. La actriz detalló que Presley solía ser caballeroso, atento y juguetón, además de comprarle helado a todo el equipo de producción durante el rodaje. Las declaraciones de la actriz se dieron en la década de los 80s en el programa de «Siempre en Domingo» con Raúl Velasco.

A la salida de un documental en HBO sobre la vida de Elvis, se da cuenta de que su abuelo materno, era mexicano, para ser más precisos de Jalpan, estado de Querétaro, por lo que el cantante tenía planeado para finales de 1977 y también cambiarse la nacionalidad a la mexicana, cosa que ya no logró realizar, pues falleció un 16 de agosto de ese mismo año. Este 9 de enero México y el mundo celebramos los 88 años de Elvis Presley y su servidor le manda un abrazo hasta donde esté.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba