Información

El pasado partidista de candidatos independientes

Por: Eduardo Sánchez

El 60% de los candidatos independientes tiene pasado partidista.

Este es su historial: un exalcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Ezequiel Montes, un exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cadereyta todavía a inicios de 2015 y un exmilitante del PVEM están entre los cinco candidatos independientes cuyo registro aprobó el Consejo General del IEEQ para la jornada del domingo siete de junio.

En Ezequiel Montes, los candidatos independientes son Juan Carlos García Arellano e Hipólito Rigoberto Pérez Montes.

El primero militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue representante propietario por este partido del I Distrito Electoral Federal en el año de 2010.

Su salida del PVEM se dio tras la decisión de este organismo político de no elegirlo como su candidato para la alcaldía del municipio.

En el caso de Pérez Montes, él ya fue en una ocasión presidente municipal de Ezequiel Montes, en el trienio comprendido entre 1997-2000, y con el apoyo de la estructura del Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de Tolimán, se presentarán a competir Andrés Sánchez Sánchez, quien fue el primero de todos los precandidatos en conseguir el total de firmas que necesitaba para lograr su registro. El otro candidato independiente de este municipio es Israel Guerrero Bocanegra.

Por el municipio de Cadereyta, se validó el registro de Amado Muñoz Flores, que militaba hace unos meses en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que decidió abandonar a dicho partido porque al interior de este le negaron la postulación como su candidato.

También es dueño de una empresa de reparación y venta de neumáticos y funge como proveedor de este material a la actual presidencia municipal.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba