Información

Evidente el conflicto de intereses en el IEEQ: Morena

Por: David A. Jiménez.

PRI y PAN son la misma mafia, añade López Obrador

A todas luces existe un conflicto de intereses en el hecho de que el inmueble sede del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sea rentado al suegro del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortes, consideró la diputada local por Morena, Herlinda Vázquez Munguía.

Señaló que es mucha casualidad que el edificio sea rentado al familiar de un personaje político: “Todo está en contubernio, creo que ellos siempre van a estar de acuerdo. Estas autoridades electorales ya nos han dado pruebas de lo que son capaces de hacer”.

Vázquez Munguía consideró que es una tarea ciudadana evitar que se presenten actos arbitrarios por parte del IEEQ y añadió que es imposible otorgar más recursos al organismo electoral para que construya su propia sede, aunque esto ayudaría a prevenir conflictos en el proceso electoral del 2018:

“Si gobierna el PAN, si el PAN pone, dispone y propone pues ahorita no va a haber un cambio. Necesitamos cambiar la relación de cosas. Si siguen gobernando los mismos, seguirá pasando lo mismo, porque hay corrupción y conflicto de intereses”, sentenció la diputada local.

PAN y PRI, son la misma mafia: AMLO

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Querétaro, también fue cuestionado sobre un posible conflicto de intereses en la relación contractual entre el suegro del Ricardo Anaya Cortes y el IEEQ.

El dos veces candidato presidencial en el año 2006 y el 2012, se limitó a señalar que la historia muestra que el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional son más de lo mismo: “Son lo mismo, es la misma mafia, son iguales los del PRI y los del PAN… hay que respetar a panistas y priistas de abajo, pero arriba son los mismos”, señaló el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba