Información

Exageraciones y falta de diálogo: Jesús Méndez responde a Ángel Balderas sobre gastos de Morena

Sobre las adquisiciones escritas por medio millón de equipo, Méndez negó que hubiera compras o contrataciones por parte del partido sobre asesores políticos, cámaras y memorias USB.

“Me parece exagerado por parte de él que haga ese comentario ya que está revelando cuestiones muy internas” expresó Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente de Morena en el estado de Querétaro, en respuesta a los señalamientos en su contra por parte de Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de dicho partido político.

Sobre las adquisiciones escritas por medio millón de equipo, Méndez negó que hubiera compras o contrataciones por parte del partido sobre asesores políticos, cámaras y memorias USB; “en la segunda reunión no se autorizaba y no se autorizó” reiteró en entrevista con Tribuna de Querétaro. Asimismo, explicó que se debe de ejercer el gasto del presupuesto en lo fundamental: la estructura de la organización.

Defendió que él estuvo a favor de la auditoría al partido; no obstante, Balderas Puga señaló lo contrario anteriormente: “hasta el día de hoy tal auditoría no se ha llevado a cabo, dados los obstáculos puestos por el secretario general en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, yendo incluso en contra de la mayoría del Comité Ejecutivo Estatal”, se lee en aquel comunicado.

No obstante, Jesús Méndez señaló que las auditorías se deben de licitar y el órgano que las puede convocar es la Unidad de Fiscalización; a partir de esto, expone que no se presentó a un despacho y su cotización. Sólo Carmen Gómez Ortega presentó el nombre de uno pero sin dar detalles del costo que ello implicaría.

Por si fuera poco, el secretario general en funciones de presidente subrayó que él y otros partidarios han sido excluidos de reuniones en videoconferencias, dado que a algunos los sacaron y otros no tenían la oportunidad de participar, limitándoles las facultades para dialogar con el Consejo Estatal. Sin embargo, deja el canal abierto para poder platicar con Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal. A pesar de todo, Méndez considera que no afecta el escenario político para las elecciones de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba