Información

Iglesia y gobierno “acorralan” matrimonios igualitarios

Por: Brandon De la Vega Contreras

Es más importante una reforma electoral, señala Eric Salas

La marcha nacional por la familia se avecina. Está programada para el 10 de septiembre. La Iglesia católica, el Poder Legislativo y el Ejecutivo del estado de Querétaro se han manifestado. El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas, han hablado frente a medios sobre la situación de Querétaro con respecto a la iniciativa de los matrimonios igualitarios, propuesta por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

El obispo de Querétaro en el diario ‘Noticias’ expresó que la Iglesia católica no pretende agredir, van a ser respetuosos con todos. Faustino Armendáriz Jiménez argumentó que la marcha no es un llamado al odio, es un llamado a la defensa de la familia; esos son los términos que el Frente Nacional Por La Familia tiene como una de sus premisas.

El Frente Nacional Por La Familia pide al presidente de la República que retire los cambios planeados en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El titular del Poder Ejecutivo a nivel federal propuso el cambio en el artículo referido a favor de los matrimonios igualitarios, es decir, los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En tanto, en ‘El Universal Querétaro’, consta que el presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura de Querétaro, Eric Salas González, comentó que no está agendada la discusión para la iniciativa propuesta por el diputado Sánchez Tapia sobre los matrimonios igualitarios; para la Legislatura el tema más urgente es la reforma electoral.

El diputado panista mencionó que “Sin darle vuelta al asunto debemos entrarle a los temas de la sociedad, ser sensibles a los temas que ellos crean que debemos legislar”. En ‘Noticias’, Eric Salas comentó que no hay nada que discutir en materia del matrimonio igualitario.

El Frente Nacional Por La Familia en un comunicado hizo el llamado a una “mega marcha para exigir el derecho a la protección del matrimonio, la familia y la educación de sus hijos”. Dentro de los puntos de mayor interés que tiene el comunicado se encuentra que “la familia debe ser protegida, no redefinida”.

En palabras de Mario Romo, presidente nacional de Red Familia, dice que la mega marcha simultanea “es un despertar natural de la sociedad ante un tema tan sensible como la familia”. El Frente Nacional Por La Familia dice que “el adoctrinamiento de los niños sobre la ideología de género” es abuso infantil ya que el tema “ha sido considerado recientemente por parte del Colegio Americano de Pediatría como un abuso infantil”.

El obispo Fausto Armendáriz Jiménez declaró que la iglesia, como institución, no se encuentra al frente del movimiento que acontecerá el 10 de septiembre, los líderes son “las personas laicas”, las personas que conforman el Frente Nacional Por La Familia.

El Frente Nacional Por La Familia se define de la siguiente manera: “Frente común a nivel nacional que defiende el matrimonio natural, entre un hombre y una mujer.”

En la ciudad de Querétaro, en Paseo Constituyentes, se puede ver un espectacular del Frente Nacional Por La Familia, el cual dice: “NO TE METAS CON MIS HIJOS”. A la par también convoca a la marcha nacional del 10 de septiembre.

Como punto final, la petición más significativa es que el presidente Enrique Peña Nieto retire el “paquete de iniciativas”, ya que que los cambios planteados en el artículo 4 fueron presentados “con base en su convicción personal y sin consultarnos a nosotros los ciudadanos”. Además, el portal de la organización comunica que el presidente debería tomar en cuenta “la primera iniciativa ciudadana, en la historia de México, para reformar el artículo 4”, la cual al parecer fue presentada el 23 de febrero de 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba