Información

III Marcha Antifraude responde Informe de Calzada

Por Ernestina Hernández

Con escala y protesta frente al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde José Calzada Rovirosa rendía su Tercer Informe de Gobierno, alrededor de dos mil personas caminaron por avenidas de la ciudad como parte de la Tercera Marcha Nacional Antifraude y en contra del “virtual Presidente de México”, Enrique Peña Nieto.



Cientos de ciudadanos acudieron a la convocatoria para protestar contra la “imposición” del priista, el desempeño “indignante” del IFE durante las elecciones, la prensa “solapadora” de la clase política queretana y la corrupción del estado.

 

“Es un honor chingar al copetón”, “México votó y Peña Nieto no ganó, el IFE lo ayudó”, “Fuera Peña”, así como consignas contra la prensa, fueron algunas de las frases que se escucharon durante las más de dos horas que duró la marcha.

 

Convocada por el movimiento #YoSoy132, a través de Facebook y Twitter –el domingo 22 de julio a las 12 horas–, la marcha tuvo como punto de reunión el Jardín Guerrero.

 

Antes de la partida del contingente, integrantes del movimiento #YoSoy132 reiteraron a los presentes que la marcha sería ante todo una manifestación pacifica, respetando el derecho de tránsito de los peatones y automovilistas, por lo que exhortaron a utilizar un solo carril de las avenidas programadas.

 

El contingente arrancó por la calle Balvanera aproximadamente a las 12 horas. Dio vuelta en Ezequiel Montes hasta cruzar avenida Constituyentes con consignas principalmente dirigidas a Enrique Peña Nieto y al IFE.

 

Aunque la manifestación fue convocada para hacer ver el repudio contra Peña Nieto, ésta tuvo tres momentos en que los ciudadanos expresaron su hartazgo ante los “solapadores” del sistema mexicano.

 

La primera parada que realizó el contingente fue a las afueras del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez mientras se llevaba a cabo el Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal José Calzada Rovirosa (PRI).

 

Ahí gritaron consignas como “Esos son los que chingan la nación”, “Por un México sin PRI”, “Corruptos”, “Vendidos”; todo esto mientras en el interior de este inmueble el mandatario queretano expresaba: “el próximo Presidente de la República será el licenciado Enrique Peña Nieto”.

 

La segunda parada fue frente a las instalaciones del Diario de Querétaro minutos antes de las dos de la tarde. En el lugar, cientos de personas gritaban “Estos son los que chingan la nación”, “Periódico vendido jamás será leído”, para finalizar con esta parada simbólica el contingente entonó el Himno Nacional.

 

La última parada que realizó el contingente fue la clausura simbólica de la tienda de autoservicio Soriana Plaza las Américas, en la que se colocaron sellos con la leyenda “Clausurado” mientras se lanzaban consignas como “Soriana la patria no se vende”, “Peña no ganó, Soriana lo ayudó” y “Soriana marrana, mejor vende a tu hermana”.

 

La clausura de la marcha se llevó acabo en Plaza Constitución (Centro Histórico) a las tres de la tarde, cuando volvieron a cantar el Himno Nacional.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba