Información

Inseguridad Querétaro: Crimen no reconoce fronteras; Nieto pide coordinación para combatirlo

Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, confirmó que entregaron información de grupos criminales a la Fiscalía de Querétaro para que pueda esclarecerse el homicidio de Barbacoa Santiago, el cual tuvo lugar el pasado 28 de octubre en el municipio de San Juan del Río.

El titular de la dependencia hidalguense reiteró su llamado a una colaboración intensa entre las dos entidades, pues dijo, el crimen no conoce las fronteras de los estados.

Nieto Castillo afirmó que aunque la Fiscalía de Querétaro no ha pedido más requerimientos para la investigación, existe intercambio de información de manera constante en asuntos de delito: “Hay que pensar que la delincuencia no opera de manera municipal, ni de manera estatal, supraestatal, por regiones e inclusive tenemos dos grupos delictivos que tienen una naturaleza supranacional”.

También mencionó que debe haber ataque frontal a la delincuencia para reducir los índices de criminalidad en los municipios. En el caso particular de San Juan del Río, expuso: “Es increíble que el Inegi haya señalado que tres de cada cuatro mujeres en San Juan del Río no se sienten seguras. Es algo que nos debe preocupar y a mí como sanjuanense me indigna”.

Afirmó que se ha visto un incremento en robo de vehículos, transporte, en robo a casa habitación e insistió que se debe de hacer un trabajo coordinado pues en diversas ocasiones los grupos delincuenciales de Hidalgo terminan operando en otros estados como en Querétaro.

“Hay que recordar que el Estado de México representa casi más de 440 mil delitos anuales y creo que y por supuesto que nuestra colindancia tanto de Querétaro como un Hidalgo genera este efecto de porosidad, por eso la respuesta tiene que ser de coordinación, tiene que ser una respuesta de efectiva de los los tres niveles de gobierno y ese es nuestro planteamiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba