Inundaciones Querétaro: Atribuyen afectaciones a asentamientos irregulares

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, sostuvo que los asentamientos irregulares en Menchaca fueron los causantes de las fuertes inundaciones del sábado en la zona, por lo que se debe tener mayor control sobre las obras irregulares.
“Tenemos algunos asentamientos irregulares que han proliferado por la parte de Menchaca y que a la hora de hacer excavaciones sin control, arrastraron muchísima tierra y grava, esto es lo que produjo muchos conflictos”.
Las lluvias del sábado duraron alrededor de seis horas y ocasionaron reportes de inundaciones en el norte de la capital, según el secretario, las piedras que rondaron fueron de obras sin permisos en Menchaca.
No obstante, González Salinas señaló que no hay un plan de obra hidráulica para el norte de la capital: “no tengo ningún proyecto ni recurso para poder ejercer algún proyecto de la salida de las aguas en el norte de la ciudad”.
Por otra parte, destacó que no hubo afectaciones en la obra de 5 de febrero, y el cárcamo recuperó 35 por ciento de agua de lluvia, la cual desalojaron 700 pipas en un lapso de 15 y 20 minutos.