Información

La Alameda se dejó “con orden” en el 2000 señala Garrido

Por: David A. Jiménez

Son condiciones distintas las que se dieron opinó el exgobernador

PARA DESTACAR: Garrido Patrón también aprovechó el Primer Informe de Gobierno de Marcos Aguilar Vega para expresar su apoyo a Ricardo Anaya Cortés para 2018; al cuestionarle sobre las posibles aspiraciones presidenciales del exgobernador José Calzada el panista lo descartó y consideró que dichas ambiciones han sido creadas por medios locales.

Para el exgobernador y exalcalde capitalino, Francisco Garrido Patrón, el tema del desalojo de comerciantes en la Alameda Hidalgo se da en “condiciones muy distintas” respecto a las de 2000 cuando él otorgó el denominado “Corredor Alameda” a los comerciantes.

El presidente municipal entre 1997 y 2000, después de una serie de foros ciudadanos y alternativas, destinó este espacio a los comerciantes ambulantes como una “solución” al comercio informal que estaba esparcido en varias zonas del Centro Histórico y el Seguro Social en 5 de Febrero (Tribuna de Querétaro, 797).

“Yo quité 2 mil ambulantes del Centro Histórico y dejamos unos 250 pero con orden”, pues a decir del exgobernador, después todo se degeneró en los últimos años: “ya no es lo mismo, era un desorden: problemas de salud de prostitución y productos pirata” concluyó el gobernador.

Garrido descarta a Calzada para 2018

Garrido Patrón también aprovechó el Primer Informe de Gobierno de Marcos Aguilar Vega para expresar su apoyo para que Ricardo Anaya Cortés sea candidato a la presidencia de la República por el PAN. Los inicios de Ricardo Anaya en la política fueron como secretario Particular en la administración estatal de Garrido.

Sin embargo al cuestionarle sobre las posibles aspiraciones presidenciales del exgobernador y actual titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el panista lo descartó y consideró que dichas ambiciones han sido creadas por medios de comunicación locales y que ninguna encuesta a nivel nacional lo ha tomado como una opción verdadera.

Una encuesta realizada a mil 600 personas por Parametría entre julio y agosto de 2015, dio a conocer que solamente el 13 por ciento de los encuestados conocía a José Calzada, quien recién se incorporaba al gabinete federal.

Los resultados demostraron que Calzada empataba con el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez y estaba por encima de José Antonio Meade y Aurelio Nuño, secretarios de Desarrollo Social y Educación respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba