Información

“Marcha por la familia” va contra derechos humanos

Marissa Sánchez Suárez

PARA DESTACAR: Martínez Galán consideró que hasta el momento los diputados locales se han mostrado homofóbicos al evadir el tema, aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que se debe garantizar el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

También se exigió a los representantes populares que respeten el Estado laico

El “Frente Nacional por la Familia” difunde información falsa, infundada y no científica sobre las uniones homosexuales, además de que fomenta el odio y la discriminación mediante manifestaciones de rechazo, como la realizada el sábado 10 de septiembre, acusaron diversas organizaciones civiles de la entidad, unidas en el “Movimiento por todas las Familias”.

La representante del grupo y presidenta de la Asociación Queretana para la Sexualidades (Aquesex), Alejandra Martínez Galán, también exigió a los representantes populares que respeten el Estado laico y no interpongan sus creencias sobre su obligación de gobernar y legislar para todos los ciudadanos.

Sin embargo, Martínez Galán consideró que hasta el momento los diputados locales se han mostrado homofóbicos al evadir el tema, aun cuando diversos organismos internacionales y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se deben reformar las leyes para garantizar el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

En cuanto a la postura de los integrantes del Frente Nacional por la Familia, quienes aseguran que el matrimonio no es un derecho humano, Martínez Galán consideró que con esas declaraciones no solamente están desinformando a las personas, sino que también muestran un profundo desconocimiento de los marcos jurídicos relacionados con los derechos humanos.

La presidenta de Aquesex recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo sexto, señala que toda persona adulta tiene derecho a contraer matrimonio. Mientras que el artículo cuarto menciona que las personas son libres de elegir el número de hijos que desean tener y aún sin tenerlos pueden considerarse como una familia.

Por otra parte, los miembros del “Movimiento por todas las familias” criticaron la realización de la marcha en contra de los matrimonios igualitarios, la cual segrega a la población y pretende quitarle sus derechos a un sector, cuando existen otras situaciones que requieren de una mayor atención como la violencia o la injusticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba