Información

Medio ambiente: Discutirán rescate de la cuenca del río Querétaro

Este sábado iniciará el Festival Agua que Corre, el cual entre otros temas, incluirá una discusión sobre alternativas y posibilidades para la conversación, protección y recuperación de la cuenca del río Querétaro. La organización del festival corre a cargo de 22 colectivas y organizaciones locales, de las cuales algunas forman parte de la Agenda Agua y Clima 2021; éstas convocaron al evento para presentar alternativas ciudadanas y fortalecer la capacidad de acción colectiva.

El próximo 27 de noviembre iniciará el festival que además incluye actividades artísticas, conferencias, conversatorios, documentales, proyecciones documentales y talleres -algunos presenciales y otros virtuales-, con el fin de la creación de estrategias ante la crisis hídrica y para sumarse a la campaña colaborativa #ActúaPorElAgua.

Su duración será de nueve días, en distintas sedes: Casa Verde, Central Creativa, Casa de Vinculación Social, Casa Oxlahun, Mu´ ya Blocultural y Zona Viva Huerto Urbano, atendiendo las medidas sanitarias. Además, el Festival acompañará la exposición “Árbol del Buen Vivir”, en la que se exponen obras de la sala Nuestros saberes de Bajo Tierra Museo de Agua de la ciudad de Querétaro.

Terminará el 5 de diciembre, y es un esfuerzo autogestivo que busca brindar información que permita que la población comprenda la situación actual del agua,

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba