Información

Migrantes desaparecidos de Pinal de Amoles

Por: Agustín Escobar Ledesma

Lista de desaparecidos

A continuación se enlistan los nombres de las 39 personas desaparecidas. Son los datos generales, en los que primero figura el nombre, el lugar de procedencia, la edad que tenían al momento de su desaparición, su estado civil, el año y el lugar en el que desaparecieron:

—Juan Sánchez Aguillón, de Puerto Colorado, Ahuacatlán. Tenía 16 años de edad. Soltero. Desapareció en 1958 en Tampico, Tamaulipas. No existe denuncia de su desaparición.

—Esperanza Sánchez Ruiz, de Puerto Colorado, Ahuacatlán. Tenía 15 años de edad. Soltera. Desapareció en 1963 en Ciudad de México. No existe denuncia de su desaparición.

—Antonio Ramírez Orduña, de Escanelilla. Tenía 16 años de edad. Soltero. Desapareció en 1968 en Estados Unidos donde era pescador. No existe denuncia de su desaparición.

—Alejandro Ramírez N, de Escanelilla. Tenía 18 años de edad. Soltero. Desapareció en 1973, en Estados Unidos. No existe denuncia de su desaparición.

—Erasto Ramírez Linares, de Escanelilla. Soltero. Desapareció en 1978, al cruzar el desierto de Jiménez, Texas. No existe denuncia de su desaparición.

—Manuel Landaverde N, de Ahuacatlán de Guadalupe. Desapareció en 1978 en Guadalajara, Jalisco. No existe denuncia de su desaparición.

—Víctor Aguillón Montoya, de Puerto de Alejandría. Tenía 31 años de edad. Desapareció en 1981 en su propia comunidad. No existe denuncia de su desaparición.

—Felipe Montoya N, de El Carrizal, Ahuacatlán. Tenía 25 años. Soltero. Desapareció en 1983 en Estados Unidos. No existe denuncia de su desaparición.

—Roberto Vigil Velázquez, de Poterillos. Tenía 28 años de edad. Casado, con tres hijos. Desapareció en 1983, en Tijuana, BC. Fue denunciada su desaparición.

—Adelaido Díaz Zúñiga, de Puerto Colorado, San Pedro Escanela. Tenía 46 años de edad. Casado, con 6 hijos. Desapareció en agosto de 1992 en Nueva Jersey. No existe denuncia de su desaparición.

—Aurelia Vega Jiménez, de San Gaspar. Tenía 32 años de edad. Casada, con dos hijos. Desapareció en 1993 en Xilitla, San Luis Potosí. No existe denuncia de su desaparición.

—Mauro Yáñez Gudiño, de Epazotes Grandes. Tenía 12 años de edad. Desapareció en 1993 en Ciudad de México. No existe denuncia de su desaparición.

—Juan Pablo Montoya Vigil, de Epazotes Grandes. Tenía 13 años de edad. Desapareció en 1996 en Jalpan de Serra. No existe denuncia de su desaparición.

—Marcos Hernández Pacheco, de Las Joyas, San Pedro Escanela. Tenía 35 años de edad. Soltero. Desapareció en 1997 en Ciudad de México. No existe denuncia de su desaparición.

—Adrián Hurtado Reséndiz, de Mesa de Santa Inés. Tenía 22 años de edad. Desapareció en 1997 en Carolina del Norte. No existe denuncia de su desaparición.

—Francisco Mejía Gudiño, de Epazotes Grandes. Tenía 16 años de edad. Soltero. Desapareció en 1997 en Estados Unidos. No existe denuncia de su desaparición.

—Nazario Ramírez Vega, de San Gaspar. Tenía 12 años de edad. Desapareció en 1998, en la ciudad de Querétaro.

—Emelia Chavero Sánchez, de Huaxquilico. Tenía 41 años de edad. Casada, con dos hijos. Desapareció en 1998 en Washington. No existe denuncia de su desaparición.

—Juan García Serrano, de San José Cochinitos. Tenía 21 años de edad. Casado, con un hijo. Desapareció en 1999. No existe denuncia de su desaparición.

—Onorio Cocino N, de Las Joyas, Bucareli. Tenía 30 años de edad. Desapareció en 2002, en Escondido, California. No existe denuncia de su desaparición.

—Daniel Hernández Pacheco, de Las Joyas, San Pedro Escanela. Tenía 44 años de edad. Divorciado, dejó a dos hijos. Desapareció en 2003 en Tierra Blanca, Guanajuato. No existe denuncia de su desaparición.

—Oralia Vázquez Flores, de Puerto de Pujunguia. Tenía 15 años de edad. Casada, con un hijo. Desapareció en 2003 en Puebla. No existe denuncia de su desaparición.

—José Trinidad Nieto Mejía, de Misión de Bucareli. Tenía 18 años de edad. Casado, con un hijo. Desapareció en 2004, en Escondido, California. No existe denuncia de su desaparición.

—J. Jesús Ramírez Ávila, de Puerto de Alejandría. Tenía 40 años de edad. Desapareció en la frontera norte el 13 de octubre de 2005. No existe denuncia de su desaparición.

—Esteban Hernández García, de Derramadero de Juárez. Tenía 50 años de edad. Desapareció el 12 de abril de 2005. Casado, con siete hijos. No existe denuncia de su desaparición.

—Alejandro Santos Camacho, de El Saúz, Ahuacatlán. Tenía 27 años de edad. Desapareció en 2008 Estados Unidos. No existe denuncia de su desaparición.

—Ezequiel Antonio Guerrero García, de Huaxquilico. Tenía 33 años de edad. Casado, con una hija. Desapareció el 3 de abril de 2008, en Nogales, Sonora. No existe denuncia de su desaparición.

—Ricardo Ramírez Zarazúa, de Escanelilla; Honorio e Ismael Reséndiz García, de Puerto de Escanelilla; Jacinto González Rodríguez, Jesús Rodríguez Martínez, Jonavad Reséndiz Ávila y Gerardo Mejía González, de Derramadero de Juárez. Desaparecieron en Tamaulipas el 5 abril de 2010. Fue denunciada su desaparición.

—Lorenzo Gutiérrez Bravo, de Durazno de San Francisco. Tenía 21 años de edad. Desapareció en enero de 2011, en El Naranjo, San Luis Potosí. No existe denuncia de su desaparición.

—Héctor Gutiérrez Aguilar, de El Ranchito 24 años de edad. Desapareció el 1 de abril de 2011 y encontrado en mayo de 2011, las fosas clandestinas de San Fernando Tamaulipas.

—J. Matilde Jiménez Sánchez, de Llano de San Francisco. Tenía 36 años de edad. Soltero. Desapareció en 2011, en la ciudad de Querétaro. No existe denuncia de su desaparición

.—Elías Mendoza García, de 26 años, casado, con una hija y Romaldo Ortiz González, de 46 años, casado, con 3 hijos. Ambos eran de Mohonera de San Pablo y desaparecieron el 3 de noviembre de 2012, en Río Bravo, Tamaulipas. Fue denunciada su desaparición.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba