Información

No van a ensuciar mi gobierno, advierte gobernador a medios locales

Por: Alfredo Rodríguez

PARA DESTACAR: Domínguez Servién aseguró que detrás de las publicaciones de ‘Tribuna de Querétaro’ y ‘Libertad de Palabra’ sobre conflictos de interés, existe la intención de opacar su trabajo y sentenció que su gobierno será “el más transparente de la historia de Querétaro”.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acusó a los periódicos locales, ‘Tribuna de Querétaro’ y ‘Libertad de Palabra’ de querer manchar su buen gobierno, luego de que evidenciaron un posible conflicto de intereses en la asignación de contratos.

Domínguez Servién aseguró que en su administración no existen irregularidades en la contratación de proveedores y recordó que es un defensor de la presentación de su “3de3”, que incluye las declaraciones patrimonial, de pago de impuestos y de conflicto de intereses.

‘Tribuna de Querétaro’ publicó que la administración estatal otorgó contratos de obra pública a empresas y personas vinculadas a funcionarios públicos actuales, como José Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas.

En respuesta, ante la pregunta de los reporteros,  Domínguez Servién aseguró que detrás de la publicación existe la intención de opacar su trabajo y sentenció que su gobierno será “el más transparente de la historia de Querétaro”.

“…que no se quiera ensuciar al buen gobierno, transparente, contra lo que ya estamos actuando, contra la corrupción y la impunidad de la pasada administración”, declaró Francisco Domínguez Servién, en alusión a las recientes sanciones impuestas a exfuncionarios públicos que pertenecieron al gobierno del priista José Calzada Rovirosa.

El reportaje publicado en ‘Libertad de Palabra’ asegura que la administración estatal triangula recursos públicos mediante la empresa “Auto Kare”, que finalmente pasan a manos de Luis Humberto Rodríguez Servién, primo del Gobernador del Estado.

Al respecto, Domínguez Servién señaló que la información publicada por ‘Libertad de Palabra’ es falsa y no tiene sustento, pese a que el medio exhibió diversas pruebas documentales, así como el testimonio de una persona involucrada directamente en el hecho.

“Yo ya le contesté a este medio, de un supuesto familiar sobre el que escribe en su periódico, ya le contesté y no es así”, declaró el gobernador del estado, refiriéndose a la publicación dirigida por el periodista Eric Pacheco Beltrán.

 

Información no es “certera” dice contralor

Al día siguiente de que Francisco Domínguez Servién se desmarcó de un posible conflicto de intereses, el contralor estatal, Alejandro López Franco, habló ante los medios y señaló que no existe ningún proceso administrativo relacionado con lo publicado por los dos medios locales.

Incluso, López Franco invitó a los ciudadanos a presentar un procedimiento legal  mediante la aplicación Denuncia Querétaro o en el buzón electrónico de quejas con la finalidad de recabar los elementos suficientes que permitan realizar una investigación.

Por el momento, concluyó el funcionario estatal, no existe ninguna denuncia formal ni elemento alguno para considerar que la información publicada por ‘Tribuna de Querétaro’ y ‘Libertad de Palabra’ sea certera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba