Información

Prioritario atender ecocidio en libramiento Sur Poniente

Además de la quema de especies nativas, como nopales y mezquites, existen camiones que tiran desechos y escombros en el perímetro.

Es prioritario que autoridades de los tres niveles de gobierno tomen acciones por un potencial ecocidio que ocurre a un costado del libramiento Sur Poniente, cerca de Santa Bárbara, aseveró Teresa Roldán Soria, ambientalista local, quien señaló que la zona en riesgo pertenece al área de microcuencas.

Además de la quema de especies nativas, como nopales y mezquites, existen camiones que tiran desechos y escombros en el perímetro. Las personas que han dado seguimiento a esta denuncia han identificado que los vehículos que tiran desechos laboran en obras de la capital, principalmente; sin embargo, en una ocasión hubo un camión que desarrollaba trabajos en Corregidora.

Teresa Roldán manifestó que ya se tiene identificada a la persona responsable de este ecocidio que pone en riesgo varias hectáreas.

Pese a que ha habido clausuras de algunas zonas donde tiraron los desechos y basura, la ambientalista sostiene que esto no es impedimento para depositar los desechos en zonas aledañas.

La última reunión con autoridades fue así casi un año y aunque ha habido atención a grupos de ambientalistas, Teresa Roldán exige que se investigue a fondo, se sancione a los responsables y se eviten más afectaciones a este polígono.

Dichas reuniones han sido con el Municipio de Corregidora y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente; no obstante, consideró que en este caso también debería entrar la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba