Información

Querétaro: Inicia proceso de entrega recepción

Andrea Elizondo

Querétaro, Querétaro. – El secretario de la Contraloría del Estado, Alfonso Chávez Fierro, y el coordinador de la Comisión Receptora, Enrique Trueba Gracián, firmaron el acta constitutiva con la premisa de llevar a cabo un proceso de entrega recepción ordenado y que atestigua la presentación de las comisiones de transición del Poder Ejecutivo.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una administración que, sin duda, ha realizado un muy buen gobierno; también sabemos y estamos convencidos de que la próxima será una gran administración, las bases están sentadas para alcanzar esa meta y estamos convencidos de que se logrará”, expresó Chávez Fierro. También destacó que la administración estatal actual, desde hace casi seis años, decidió enfrentar los problemas y mejorar lo que se había hecho bien.

Ambas administraciones, la actual y la entrante, aspiran a ser un mejor Querétaro y que darán pasos firmes en esa ruta. El funcionario estatal afirmó que en esta ruta se tomó la determinación de hacer a Querétaro el orgullo de México y se decidió construir juntos, gobierno y sociedad, una vía hacia el porvenir: la vía queretana.

La vía queretana, según el funcionario, es “una vía que cree en la familia, en el estudio, en el trabajo, en el mérito y en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir; la que cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad y en el Estado de Derecho; la que cree en la dignidad de dar y no de recibir”.

De igual forma explicó que en este ejercicio se entregarán las cuentas claras, transparentes y ordenadas a los integrantes de la comisión que representa la próxima administración gubernamental 2021-2027.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Receptora, Enrique Trueba Gracián, expresó que su equipo se enfocará en recibir la información y documentación para la elaboración del acta correspondiente de las 16 dependencias centralizadas, las 38 entidades paraestatales y los 28 organismos auxiliares que integran el Poder Ejecutivo del Estado y que proporcionan los servicios necesarios para la vida diaria de las y los queretanos.

El coordinador reafirmó su labor de revisar asuntos relacionados con recursos financieros, humanos y materiales para conocer la situación que guarda la administración de los programas, proyectos y obras públicas en proceso y que el proceso de desarrollo continuará en la nueva administración encabezada por Mauricio Kuri González, gobernador electo del estado de Querétaro.

“Estamos preparados para llevar a cabo el proceso de entrega recepción, que hoy inicia formalmente, de la administración pública del estado de Querétaro, incluyendo los recursos humanos, materiales y financieros, la información, documentación y todos los asuntos de importancia y en proceso que tiene el Poder Ejecutivo centralizado y descentralizado de la administración actual”, aseveró Enrique Trueba Gracián.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba