Información

Rechaza SSPMQ hablar de seguro médico a Vigilantes Ciudadanos

Ferrusca Ortiz enfatizó que quienes se inscriben son voluntarios, pero omitió hablar de algún seguro médico en caso de accidentes.

Los vigilantes ciudadanos no se enfrentan a situaciones que puedan poner en riesgo su vida, se limitó a decir Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, pues evadió responder directamente sobre la falta de seguro médico a quienes participan en este programa que paga mil 500 pesos semanales a sus integrantes.

La convocatoria emitida define las obligaciones de este grupo; sin embargo, en ningún momento se señala que se les dote de equipo médico en caso de que sufran algún accidente o que contraigan COVID-19. Esta información fue corroborada con vigilantes consultados por Tribuna de Querétaro.

Entre las obligaciones que remarcaron están que únicamente tienen derecho a tres faltas. Aunque una mujer de este programa fue mandada a descansar 14 días por presentar síntomas de COVID-19, lo que automáticamente la descartaría del programa. Ferrusca Ortiz enfatizó que quienes se inscriben son voluntarios, pero omitió hablar de algún seguro médico en caso de accidentes.

De igual forma, otro de los consultados señala que, ante las discusiones verbales con algunas personas en supermercados, han recibido la indicación de no estar «pegados» a las tiendas. Por separado, la Legislatura del Estado trabajará una reforma que garantice el respeto a este grupo de ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba