Información

Rector reúne a la clase política

El Informe de actividades convocó a políticos de todos los colores

 

Por: Carlo Daniel Aguilar González

 

 

La música y los acordes de la Estudiantina alegraban el momento. En la entrada del recinto, donde una hora antes habían comenzado el trayecto hacia el presídium, el Rector Gilberto Herrera Ruiz y el gobernador José Calzada se agradecían mutuamente con motivo del primer Informe de Herrera Ruiz.

 

Los lentes de las cámaras y las grabadoras buscaban no perder detalles del protagonista del evento ni del mandatario estatal.

 

Estudiantes, académicos, políticos de distintos niveles de gobierno, servidores públicos y reporteros caminaban hacia las afueras del lugar.

 

El discurso había concluido. Las entrevistas aún no. El ‘mapa político’ trazado al interior del Centro de Negocios de Juriquilla se había desdibujado. En cambio, se continuaban observando las ausencias de servidores públicos.

 

Una hora antes, cuando el secretario académico, César García Ramírez, daba lectura a la sesión de consejo, personal de Gobierno del Estado había tratado de que se cerraran las puertas del Centro de Negocios. Sin embargo, gente del Rector Gilberto Herrera Ruiz le dijo que para el Rector era importante dejar “las puertas abiertas”.

 

El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, los diputados federales del PAN (entre ellos Marcos Aguilar Vega), y el comisionado ejecutivo de la CEIG, Javier Rascado Pérez, no estuvieron dentro del público que escuchó a Herrera Ruiz.

 

Al lado izquierdo de la tercera fila, con vista en dirección del presídium hacia la entrada, los integrantes de organismos autónomos. Miguel Nava Alvarado, presidente de la CEDH, y los consejeros del IEQ (encabezados por José Vidal Uribe Concha), no perdían detalle de lo que ocurría durante el discurso.

 

En ninguna silla de esa fila estuvo sentado Javier Rascado.

 

Atrás, la fila de los diputados locales. De derecha a izquierda: Marco Antonio León Hernández (Movimiento Ciudadano), los panistas Guillermo Vega Guerrero (coordinador de bancada), Beatriz Marmolejo Rojas y Germán Borja García, así como Jesús Galván Méndez (del partido Nueva Alianza y ex delegado del SNTE).

 

Braulio Guerra Rubiola, presidente de la LVII Legislatura, en primera fila justo frente al presídium, al lado de Carlos Septién Olivares (presidente del Tribunal Superior de Justicia). Guerra Rubiola platicaba con el procurador Arsenio Durán Becerra previo al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

 

También en primera fila, junto a ellos, el ex gobernador Enrique Burgos García y los ex Rectores Alfredo Zepeda Garrido y Dolores Cabrera Muñoz, quien intercambió puntos de vista con Ángel Balderas Puga, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) en varios momentos del día.

 

Laura Leyva Saavedra, secretaria general del STEUAQ, al lado de Balderas Puga y junto a integrantes del Consejo Universitario. Carlos Ramírez Olvera, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el extremo derecho de esa primera fila, al lado de Luis Alberto Fernández García, consejero catedrático de esa misma Facultad.

 

Primera fila, pero del lado izquierdo, el senador Francisco Domínguez Servién (PAN) escuchaba el Informe sentado junto a Miguel Ángel Álvarez, conductor de espacios noticiosos en radio y televisión.

 

El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, estaba sentado en la quinta fila, y en ratos se le observaba más atento a su celular que al discurso de Gilberto Herrera. En esa misma fila se encontraban alcaldes, entre ellos María García Pérez (Huimilpan) y Alejandro Arteaga Cabrera (Colón).

 

Además de Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación y quien se encontraba en el presídium junto al gobernador José Calzada, Juan Gorráez Enrile, secretario de la Contraloría, y Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador operativo de la USEBEQ, dijeron ‘presente’ en el Informe de Herrera Ruiz por parte del gabinete estatal. El delegado de la SEP, Eleuterio Zamanillo Noriega, y el de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, también acudieron al evento.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba