Remoción fue por ‘circunstancias del proceso electoral’: Camacho Esquivel
Por: Eduardo Sánchez, con información de Mónica Rivera
Adolfo Camacho Esquivel, precandidato del PRD a la gubernatura del estado y exdirigente del partido hasta febrero de este año, señaló que la decisión de cambiar de representante ante el Consejo General del IEEQ se debió a “las circunstancias del proceso electoral” y también a que necesitaban una persona de “tiempo completo” para esta encomienda.
Rechazó algún roce o diferencia con Eduardo León Chaín, representante del partido hasta el jueves 5 de marzo.
“Las determinaciones del partido para hacer los cambios están dentro de las facultades que se pueden realizar en cualquier momento por considerar que sea de mayor conveniencia contar con gente que pueda estar de tiempo completo en este proceso electoral para atender las situaciones del instituto…
“León Chaín es gente razonable y con trayectoria política. Asume con madurez la encomienda que el partido le hace en su momento. Ningún cargo es eterno, hay ciclos que se cumplen”, destacó Camacho Esquivel.
El exdirigente del PRD consideró que el partido en el que milita ha sido de los que más apertura ha brindado a las candidaturas de mujeres, y que si no se dieron en varios de los municipios del estado es porque no hubo un interés manifiesto por parte de las militantes.
De haber sido así, expresa “hubiera recibido preferencia para buscar ese equilibrio y pudiéramos tener un alto porcentaje de participación femenina en las candidaturas”.
{loadposition FBComm}