Información

Resumen Semanal Edición 947

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 13

La falta de respuesta de autoridades educativas llevó a padres y madres de la primaria “La Patria es Primero” a cerrar el plantel la tarde de este lunes. Exigen la destitución de una docente del cuarto grado debido a inconformidades con su método de enseñanza, así como presuntas faltas de respeto y omisión de cuidados de sus estudiantes.

Al ser el crimen organizado un tema del ámbito federal, debe ser el Gobierno de México el encargado de evitar que estos grupos penetren en Querétaro consideró Mauricio Kuri González, senador por Querétaro, quien reconoció que el crimen ya está “tocando a la puerta”. Consideró además que la intervención de la Guardia Nacional debe ser en el estado de Guanajuato.

MARTES 14

Fue detenido en Querétaro un presunto líder de extorsionadores del grupo criminal Unión Tepito, según la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), órgano que cumplió la orden de aprehensión junto a autoridades de la capital del país. Sobre la detención de Alexis ‘N’, alias ‘El Osmán’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó que el mismo operara en la entidad.

MIÉRCOLES 15

Hay 20 denuncias contra “superdelegados” del Gobierno de México por presuntamente usar sus cargos para fines político-electorales, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena. Durante su rueda de prensa en Querétaro, pidió delimitar las responsabilidades de quienes ostentan estos cargos. Negó que Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas de desarrollo en Querétaro, forme parte de este grupo investigado por la Secretaría de la Función Pública.

JUEVES 16

Un grupo de ciudadanos otomíes exigieron a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que les doten de este servicio en El Marqués: En una manifestación afuera de las oficinas del organismo, relataron que el agua les llegaba a través de pipas; sin embargo, líderes de la colonia vecina le condicionan el paso a una cuota de 500 pesos por vehículo.

VIERNES 17

Fue decomisada una pipa de 40 mil litros por transportar combustible ilegal, además se detuvo a un hombre y se hallaron tres armas de alto poder con 17 cargadores abastecidos, así como un arma corta y un vehículo tipo sedán. Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, el hallazgo se hizo en inmediaciones de la comunidad de Puertas de Palmillas, municipio de San Juan del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba