Información

Resumen Semanal Edición 957

Resumen de los hechos que transcurrieron en la semana.

LUNES 23

Artesanos de Santiago Mexquititlán denunciaron el desalojo sin sustento jurídico que realizaron civiles en compañía de policías del Municipio de Amealco, esto el 21 y 22 de marzo en la cabecera de la demarcación; durante el decomiso de muñecas artesanales algunas mujeres resultaron golpeadas. Consideraron que el hostigamiento que viven es por la oposición del gremio a un proyecto de tianguis turístico en la demarcación.

MIÉRCOLES 25

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de nueve personas por su probable responsabilidad en el ataque al Negros Bar de Celaya, Guanajuato, que dejó cinco muertos. La detención ocurrió en el fraccionamiento Viñedos y avenida de la Luz en la capital de Querétaro; entre otras cosas se les decomisó una granada de fragmentación.

JUEVES 26

Existe la posibilidad de un incremento de la violencia contra las mujeres durante abril, consecuencia de la contingencia y encierro por el COVID-19, expuso Elda Yolanda Hernández Salcido, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro. En caso de verse en peligro, indicó que la línea de emergencias 911 es el único conducto adecuado para pedir auxilio.

VIERNES 27

En una sesión privada en la Legislatura del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo rindió su cuarto informe de actividades como titular de la Fiscalía General del Estado. La efectividad en la resolución de homicidios bajó un 2% respecto a 2019, para quedar en 73%.  Gran parte del informe de 82 páginas es ocupado por imágenes de actividades públicas del organismo autónomo; incluso siete páginas se dedican únicamente a «memoria fotográfica».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba