Información

Ríos triunfó, la UAQ debe explicaciones: Peñafiel Soto

“Yo creo que fue una candidatura tan exitosa que ganamos la presidencia municipal; que el PAN nos la esté queriendo robar es otra historia”.

El presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, aseveró que su candidato para la presidencia de Querétaro, José Adolfo Ríos García, obtuvo la alcaldía, pero el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Luis Bernardo Nava Guerrero buscan “robarla”; al respecto, reclamó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por los resultados de la encuesta de preferencias electorales presentada el 21 de junio que daban preferencia al candidato panista.

A su vez, aclaró que a pesar de que el candidato de su partido para este cargo fue antes presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), que tiene posturas claramente conservadoras, él “siempre se mostró muy respetuoso” en cuestiones de matrimonios igualitarios y el aborto, que “es que se respete la ley, que tiene una directriz muy clara y establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación [SCJN]. En temas como el aborto también fue muy claro: que se vaya a consulta; que es la política de Morena. […] Yo creo que fue una candidatura tan exitosa que ganamos la presidencia municipal; que el PAN nos la esté queriendo robar es otra historia”, asentó.

“[La encuesta de la UAQ] señalaba que Luis Bernardo Nava ganaba por más de 10 puntos y pues vemos que eso no fue así. Yo creo que nos debe la Universidad una explicación. Una encuesta bien hecha se acerca mucho a los resultados. Nos deben una explicación como sociedad. También, como Morena exigimos que ‘qué pachó, ¿dónde quedó la bolita?’. Sabemos que ganamos”, asentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba