Información

Sánchez Núñez: Mi destitución no implica una crisis del IEEQ

Pese a denuncias y señalamientos que hubo en su contra, Adriana Sánchez Núñez negó la posibilidad de que hubiera una persecución política que llevara a su destitución del cargo de presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) otorgado el 26 de octubre del 2021 por el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, la ahora expresidenta del IEEQ señaló en entrevista para Presencia Universitaria que el proceso de revocación de su constancia de residencia (documento que influyó en su destitución) ocurrió cinco días después de que caducara la vigencia de la constancia de residencia (emitida el 14 de abril de 2021) presentada por Sánchez Núñez como parte de los documentos requeridos para participar en el proceso de elección.

Sobre la posibilidad de una crisis política e institucional dentro del organismo del IEEQ, Sánchez Núñez señaló que lo ocurrido con su caso no implica una desintegración interna del árbitro electoral: “El instituto tiene una trayectoria (…), puedo dar cuenta de 25 años de solidez de ese instituto. Las personas que están trabajando, tanto el personal operativo como consejeros y las consejeras electorales, emanan de un proceso como el cual yo participé. Sí es cierto que falta la cabeza, la presidencia, pero los trabajos los pueden desarrollar perfectamente, porque es un grupo de consejeras y consejeros bien integrados y que han hecho bien su trabajo”, expresó.

Finalmente, Adriana Sánchez Núñez expresó que confía en que el INE elegirá a los perfiles adecuados para el cargo. Por su parte planea reincorporarse a las labores del Instituto Nacional Electoral, en el cual operaba antes de participar en el proceso de selección.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba