Información

Se conjura huelga en UAQ

Redacción

La propuesta de las autoridades universitarias es la segunda mejor de las universidades públicas en el país.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) aceptó la propuesta de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de un 5% de aumento directo al salario más un 2% en prestaciones no ligadas al salario y un millón 360 mil pesos de estímulo a la carrera administrativa, con lo cual queda conjurada la huelga que se tenía emplazada para este primero de marzo.

En la Junta de Conciliación y Arbitraje en la que estuvo presente su titular, Julio César Pérez Rangel y Juan Gorráez Enrile, Secretario del Trabajo, el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz agradeció al sindicato la solidaridad de los trabajadores con la institución.

“En este momento todos los universitarios ganamos, no sólo hablo de alumnos, profesores y trabajadores sino también del estado, con un mensaje de que sabemos tomar decisiones con responsabilidad y con el sacrificio que ustedes están tomando en bien de la Universidad; quiero agradecer no sólo al comité sino a todos los trabajadores; todos los universitarios agradecemos la solidaridad que muestran en el entendimiento de las condiciones que actualmente vive la Universidad”.

Asimismo, agradeció a Gobierno del Estado quien aportó un millón de pesos, los cuales se sumaron a los 360 mil con los que contaba la institución para poder ofrecer una suma mayor a los empleados y trabajadores en el rubro de estímulo a la carrera administrativa.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Lic. Francisco López López destacó que la decisión de los agremiados es una muestra de madurez y sensibilidad en beneficio de la institución y de la sociedad.

“Por decisión prácticamente mayoritaria se acepta la propuesta de la Universidad y en ese sentido llegamos al término de este procedimiento de estallamiento de huelga; quiero reconocer ampliamente la voluntad y el diálogo que siempre imperó por parte de la autoridad universitaria, agradezco al Dr. Herrera Ruiz y a sus colaboradores que estuvieron de manera muy puntual y pendientes del desarrollo en este procedimiento. En términos globales la mesura, la madurez de nuestros compañeros ha sido manifestada hoy en la asamblea”.

Este jueves, el STEUAQ realizó una asamblea extraordinaria en la que los agremiados votaron con 374 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones la propuesta de la Rectoría.

En su intervención, el Secretario del Trabajo, Juan Gorráez Enrile expresó su satisfacción por la madurez y la cordura mostrada por las partes involucradas, lo que, dijo “confirma que en Querétaro nos entendemos a través del diálogo”, y reiteró la solidaridad y el compromiso del Poder Ejecutivo con el Alma Máter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba