Información

Si Nava hiciera su trabajo no necesitaría publicidad: Morena

“Si él se compromete con la ciudadanía y hace lo que le compete, el trabajo habla por sí mismo”, apuntó la líder de los regidores de Morena.

Un buen trabajo del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, le daría una buena publicidad en medios de comunicación sin necesidad de que él tuviera que pagar espacios con recursos públicos, aseveró la coordinadora de los regidores de Morena en la capital, Ivonne Olascoaga Correa.

El trabajo del presidente en este caso le va a dar publicidad por sí mismo. Si él se compromete con la ciudadanía y hace lo que le compete, el trabajo habla por sí mismo; no tendría que gastar tanto. Estoy de acuerdo que tiene que hacer difusión de sus programas, pero no en esas cantidades”, comentó la regidora del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista para Tribuna de Querétaro, la regidora de Morena se refirió a los 50.6 millones de pesos que el Municipio de Querétaro gastó para posicionar las acciones de la administración en radio, televisión, prensa, medios digitales y servicios relacionados: “[Es] mucho gasto si comparamos el de la administración anterior [Marcos Aguilar Vega], que gastó 51 [millones de pesos], pero en 9 meses”.

Olascoaga Correa dejó abierta la posibilidad de crear un reglamento municipal de comunicación social, pero sugirió que sería mejor una iniciativa de ley que se turne a la Legislatura del Estado por parte de del Ayuntamiento de Querétaro: conformado por el alcalde, los síndicos y los regidores. Apuntó que este reglamento o ley «debe dejar en claro cuál es la publicidad y cuál la nota».

Finalmente, la líder de la oposición en la capital en el resto de la administración se comprometió a investigar más y levantar la voz para dar seguimiento en el caso. “Debemos levantar la voz con documentos”, concluyó.

Molesta con las vacaciones

Respecto a la semana de vacaciones que tomó el alcalde capitalino, la regidora lamentó que a los regidores de oposición no se les diera detalles, pues en su caso particular se enteró por los medios de comunicación que Nava Guerrero estuvo fuera del país; tiempo que el mismo aprovechó para ir a un foro en Polonia.

Si fue como ciudadano, ya que estaba de vacaciones, ¿cómo puede traerse la sede [del próximo encuentro] al municipio? Ahora, si fue como alcalde, entonces tuvo que haber informado, como dice la ley orgánica”, manifestó Ivonne Olascoaga.

 

También puede interesarte: Reglamentar gasto en medios compete a Legislatura: Osejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba