Información

Sin avances en seguridad e infraestructura en Corregidora

Por: Alondra Montes Chávez

PARA DESTACAR: Comerciantes de la zona de El Pueblito, en la calle Heroico Colegio Militar, se quejaron de las obras de cambio de piso, cableado subterráneo y la renovación de la fachada del Santuario del Pueblito, ya que han ocasionado una disminución entre el 50 y el 100 por ciento de sus ventas.

Vecinos consideraron que no se priorizan las obras al momento de ejecutarlas

A un año de haber iniciado la administración municipal de Corregidora, encabezada por el alcalde Mauricio Kuri González, no se han resuelto los principales problemas en la demarcación, como la inseguridad, la falta de infraestructura pluvial y el mejoramiento de las vialidades, que además son unas de las principales promesas de campaña del panista.

De acuerdo con datos oficiales, publicados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la delincuencia en Corregidora ha disminuido 50 por ciento en el último año en rubros como el robo a casa habitación, robo simple y robo a vehículo, aunque los ciudadanos no están de acuerdo.

Habitantes entrevistados de las colonias Rincón del Guadalupe, Lomas la Cruz y La Negreta, aseguran que es notorio el incremento en los delitos de asaltos y robo a casa habitación en estas zonas.

De acuerdo con los vecinos de Corregidora, en sus colonias los actos delictivos aumentaron por fallas en el funcionamiento del alambrado público. Explicaron que no todas las lámparas encienden y recurrentemente se va la luz en sus casas, lo cual facilita que personas ajenas entren a sus casas a robar.

“Han trabajado desde hace unos meses en el drenaje, pero solo eso. Todavía nos falta agua potable y luz en calles y casas. La semana pasada entraron a robarle a una vecina” comenta Edith Karina, habitante de la colonia Lomas la Cruz.

Ante la denuncia de falta de alumbrado público, Mauricio Kuri González anunció el cambio de luminarias, que comenzó en la colonia Candiles, aunque la zona ya había recibido el mismo mantenimiento en el año 2013, con el entonces edil Antonio Zapata Guerrero.

Por otra parte, comerciantes de la zona de El Pueblito, en la calle Heroico Colegio Militar, se quejaron de las obras de cambio de piso, cableado subterráneo y la renovación de la fachada del Santuario del Pueblito, ya que han ocasionado una disminución entre el 50 y el 100 por ciento de sus ventas.

Los locatarios señalaron que nunca se incluyó su opinión antes de comenzar el proyecto, solo se les avisó una semana antes, advirtiéndoles que las obras durarían cerca de 15 días, sin embargo, dos meses después, los trabajos no se han concluido.

“Escarbaron en la tierra para meter cableado nada más. Yo creí que iban a hacer cambio de drenaje y tuberías, porque siempre que llueve se nos inunda todo aquí y es un relajo para salir o pasar… Kuri va cumpliendo poco a poco, pero no con los tiempos o con la prioridad que necesita cada cosa”, comentó una comerciante de la zona.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba