Información

Sin pies ni cabeza pliego petitorio de Saúl García: Guzmán

El secretario de Actas recordó que Villaseñor sigue en lucha legal por su reconocimiento

David A. Jiménez

PARA DESTACAR: Fernando Guzmán Medina apuntó que la asistencia de funcionarios de la Rectoría, durante la última Sesión del Consejo Consultivo, obedece al mandato del Consejo Universitario para negociar y no significa un reconocimiento de la parte patronal hacia ningún líder sindical.

La revisión contractual y salarial será realizada por el Consejo Consultivo del Sindicato Único de Profesores y Académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), proceso en el participará el grupo de Nuri Villaseñor Cuspinera, pero sólo como “observador”, detalló Fernando Guzmán Medina, secretario de Actas del Sindicato Único de Personal Académico.

El profesor adscrito a la Facultad de Psicología reconoció que el Comité Ejecutivo reconocido por la Asamblea General y encabezado por Nuri Villaseñor, forma parte del Consejo Consultivo del SUPUAQ, sin embargo, en esta ocasión se decidió que no participe en la discusión del tema, con la finalidad de no enrarecer las negociacion.

En el mismo sentido, Fernando Guzmán Medina apuntó que la asistencia de funcionarios de la Rectoría, durante la última Sesión del Consejo Consultivo, obedece al mandato del Consejo Universitario para negociar y no significa un reconocimiento de la parte patronal hacia ningún líder sindical.

Guzmán Medina, quien el pasado 27 de enero encabezó la reunión del Consejo Consultivo, ante la ausencia de Nuri Villaseñor, se refirió al pliego petitorio presentado por el grupo de Saúl García Guerrero, que representaría un gasto de más de 2 mil 567 millones de pesos, considerando que cuenta con un trasfondo:

“En lo personal, creo que esto no es de negociación, no sé qué intenciones tenga. Esta cantidad no tiene ni pies ni cabeza; la lectura no puede ser una negociación”, explicó Guzmán Medina.

Sobre las declaraciones de Saúl García Guerrero, quien asegura que la UAQ estará obligada a negociar con su dirigencia, al contar con la toma de nota, Fernando Guzmán respondió que “a fuerza ni los zapatos entran” y recordó que todavía existen procesos legales pendientes para que Villaseñor obtenga el reconocimiento de la autoridad laboral.

En cuanto a la denuncia de Saúl García Guerrero, sobre la transferencia de 2 millones de pesos a las cuentas de la Universidad por parte de la anterior dirigencia, Guzmán Medina explicó que la cuenta fue creada por la Comisión de Hacienda del Sindicato –una que se guía de forma autónoma-, con el fin de evitar una malversación de los fondos durante la crisis interna:

“Es mentira que esto se haya puesto en manos de Rectoría. Hacienda solicitó que se les permitiera abrir una cuenta a nombre de la UAQ para depositar, pero estaba resguardada por los cuatro miembros de la cuenta. Nadie quiere poner a su nombre 2 millones de pesos”, consideró el sindicalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba