Información

SJR se une a la exigencia de justicia por los 43

Explicaron que conformaron tres caravanas: una se encuentra en la parte norte del país, otra en el sur y esta que recorre la zona del bajío.

San Juan del Río, Qro. – “No estamos viniendo a pedir justicia, nosotros estamos exigiendo que se haga justicia”, aseveró uno de los alumnos de la escuela normal rural “Isidro Burgos” que acompañó a 11 madres y padres de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Integrantes de la caravana de búsqueda de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa, realizaron una plática informativa en el jardín de la Familia, donde explicaron que conformaron tres caravanas: una se encuentra en la parte norte del país, otra en el sur y esta que recorre la zona del Bajío; esto con el propósito de informar a la sociedad los avances que existen en la investigación de los jóvenes desaparecidos.

Justamente durante la semana anterior, la caravana del sur había sido objeto de agresiones y represión por parte de policías estatales en Chiapas; el uso de la fuerza dejó un normalista herido, mismo que tuvo que ser intervenido.

Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, uno de los 43 normalistas desaparecidos, recordó que la investigación para dar con el paradero de sus hijos sigue en curso: “la Comisión para Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, organiza reuniones cada mes con nosotros y cada dos meses esta comisión, junto con nosotros, nos reunimos con el presidente de la República”.

Además, confió en que Andrés Manuel López Obrador tiene la mejor disposición de encontrar a los estudiantes. Recientemente él se comprometió a que las reuniones fueran cada mes. La próxima reunión será el 5 de marzo, cuando hayan transcurrido más de 6 años y 5 meses de la desaparición forzada de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba