San Juan del Río

Elvia Montes ubicó a Ezequiel Montes en una escalada de incidencia delictiva

Jennifer Garza Montoto

Ezequiel Montes, Qro. – La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, rindió su tercer informe de gobierno; se trató del último ejercicio de rendición de cuentas, pues la alcaldesa emanada de Morena no logró la reelección en los pasados comicios. Durante su mensaje, hizo énfasis en la implementación de políticas de austeridad, el pago de la deuda pública y los avances en cuanto a turismo; no obstante, durante su administración, las cifras sobre inseguridad ubicaron al municipio como el que tuvo mayor tasa de homicidios en el estado en diciembre de 2020.

En materia de seguridad pública; se registró un incremento de enero de 2018 a diciembre de 2020 en el narcomenudeo según la información recopilada por el Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana (LUSC) de la Universidad Autónoma de Querétaro, para diciembre de 2020 se volvió el municipio con mayor tasa de homicidios en el estado, según los datos del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública (SESNSP), paso a tener un homicidio doloso en 2019 a ocho en 2020, se tiene registro de que la policía estatal tomo el control de la seguridad municipal dentro de este periodo.

El portal de transparencia del ayuntamiento registró la disminución de la mejora del cuerpo policiaco, así como el aumento de robos mensuales en segundo trimestre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba