Información

UAQ: Discuten sobre el amor desde una perspectiva multidisciplinar

Querétaro, Querétaro. – A través de la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevó acabo el foro “Aleph del Amor: Diálogos en torno a Eros”, en el cual especialistas abordaron el concepto de amor desde diferentes perspectivas como el psicoanálisis, la filosofía, la medicina, la bioética, las humanidades y la tecnología.

El evento fue inaugurado por Teresa García Gasca, Rectora de la UAQ, quien agradeció a la coordinación por brindar espacios de expresión que tienen por objetivo hacer una reflexión necesaria sobre un tema de interés para la comunidad.

Se contó con la participación Eloy Caloca Lafont, doctor en Estudios Humanísticos e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la presentación “Amor y Tecnologías Sociodigitales”; Nuri Villaseñor, doctora de la Facultad de Medicina de la UAQ, quien abordó el tema desde la medicina y la bioética; finalmente, la aportación de Isaí Soto Garcia, maestro en psicología clínica por la UAQ, que presentó al amor desde una concepción lógica y desde el psicoanálisis. El foro se encuentra disponible en la página de Facebook de la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba