Información

USEBEQ desacata y siembra confusión en primaria Guadalupe Victoria

Por: David A. Jiménez

Se contradice al desacatar orden de su departamento jurídico

PARA DESTACAR: Cuando se realizó la asamblea para destituir al director, elementos de la Policía Municipal ingresaron al plantel armados, con el pretexto de una denuncia contra el hijo del director, acusándolo de estar armado.

J. Guadalupe Navarro, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que Damián López López, quien hasta el ciclo escolar anterior era director de la primaria Guadalupe Victoria, no ha podido ser reinstalado en su cargo, debido a los obstáculos creados por padres de familia y autoridades, aun cuando el departamento jurídico resolvió a su favor.

La versión oficial señala que el conflicto inició cuando los padres de familia acusaron al director de incurrir en “actos de corrupción” y condicionaba la permanencia de los estudiantes, a cambio del pago de una inscripción.

Navarro explicó que después de tres meses de proceso, el departamento jurídico de la USEBEQ no encontró anomalías y resolvió que podía volver a su cargo. Sin embargo funcionarios del gobierno del estado, encabezaron una asamblea con algunos padres de familia en la que se votó a favor de la destitución del director, aun cuando no tienen las facultades para tomar la decisión.

Además señaló que todo se trató de todo un plan previamente elaborado: “Como se dividió el asunto, los padres mismos decidieron que no hubiera clase. Lo vuelven a remover (al director), con la justificación de que la escuela no contaba con las condiciones adecuadas, cuando los mismo funcionarios de la USEBEQ crearon la situación, el lunes y martes”.

El integrante de la CNTE recordó que cuando se realizó la asamblea, elementos de la Policía Municipal ingresaron al plantel armados, con el pretexto de una denuncia contra el hijo del director, acusándolo de estar armado.  “Es una vergüenza que haya intervenido la policía. Entraron armados ante la supuesta llamada anónima. Llegaron cinco patrullas”, recordó.

Según Guadalupe Navarro, los padres de familia fueron manipulados desde que inició el conflicto en mayo del 2016, cuando destituyeron al director por primera vez. En ese entonces, la iniciativa fue encabezada por Carlos Ramírez Rivas y Rosa Ortiz, profesores del plantel, respaldados por Julita Medina y Margarito Medina, supervisora y subcoordinador de Gestión Educativa de la USEBEQ, respectivamente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba