Violencia llama a violencia: FEUQ
Por: Aurora Vizcaíno
Aunque el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUQ), Javier González, explicó que les interesa mantener un diálogo con las autoridades en relación con el incremento al precio del transporte público, descartó la movilización social masiva como una estrategia para que los universitarios obtengan una respuesta por parte de las autoridades.
González señaló que ni siquiera en caso de que el diálogo se rompiera, la FEUQ se mostraría partidaria de situaciones que implicaran algún grado de violencia, como podrían ser la toma de autobuses o bien, manifestaciones multitudinarias.
“Vamos a esperar a que se dé siempre el diálogo, a que todo se haga por medio de las instituciones (…) los estudiantes cambiaron, la universidad cambió, entonces nosotros tendríamos que respetar todo eso. Violencia llama a violencia”, afirmó.
González justificó su postura indicando que los representantes estudiantiles habían realizado consultas al respecto entre sus representados. De igual forma, señaló que seguirá existiendo acercamiento tanto con las autoridades como con los estudiantes, estén estos en facultades federadas o no, para conocer su opinión sobre lo que debería hacer la universidad en relación a este tema.
Sin embargo, el diálogo con representantes del gobierno todavía no se ha producido.
{loadposition FBComm}