CulturaInformación

Teatro Querétaro: Ni los árboles dejaron; un éxito el show de la Señorita Claus

No dejaron ni los árboles de navidad. Durante la presentación del nuevo personaje de Erik de Luna, la Señorita Claus, “ni tan santa ni tan señorita”, el actor hizo concursos, rifas y muchas risas como parte de su única función en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Juriquilla.
De Luna interpretó además a Mariah Carey y Gloria Trevi, la primera para el segmento de Navidad y la última para Año Nuevo. Durante las tres horas de espectáculo hubo dinámicas con el público para entregar regalos: botellas de champagne, botellas de Torres 10, canastas navideñas, perfumes, pantallas planas y hasta árboles de Navidad.

El evento se dividió en tres segmentos -uno por personaje- y durante los tiempos “muertos”, hubo un coro que acompañó al público entonando villancicos. También, hubo momentos de playback por parte del actor con canciones como: All I want for Christmas is you, Santa Claus is coming to town, Pruébamelo, Pelo suelto, 5 minutos y Acostada en la cama.

La primera parte del show fue conducida por la Señorita Claus quien dio regalos a la cumpleañera del día: Yolanda; a Muchocho por todas sus navidades, y a don Alameda Jesús por cumplir años el 25 de diciembre.

El cierre del evento estuvo a cargo de la caracterización de Gloria Trevi, para la que usó un vestido con pedrería y un abrigo de plumas rojas y azules. Además, se rifó la segunda pantalla y se regalaron perfumes que el actor realizó durante la contingencia por COVID-19.

-Ya no tenemos regalos
-¡Los árboles!
-¿Sí quieren que rife los árboles?
-¡Sí!
-¿Y la casa?
-También

Con la entrega de las pantallas, las botellas, las galletas, las canastas y los perfumes, Erik rifó los cuatro árboles que eran parte de la escenografía.

El espectáculo fue producido por Tere Ortiz, Ricardo Chapa y Erik de Luna; durante la presentación de la función en rueda de prensa, el actor destacó que la idea de crear un show navideño surgió durante un viaje en carretera y todo fue “demasiado pronto”. Además, destacó que depende el apoyo del público podrían hacer más ediciones navideñas, pero con temáticas más locales.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba