Información

Ackerman no presentó pruebas; imposible avalar su afirmación

Por David Eduardo Martínez Pérez

De acuerdo con Gerardo Albarrán de Alba, editor de la revista electrónica Sala de Prensa y defensor del radioescucha de Noticias MVS, se habría evitado el reciente ‘ruido mediático’ generado en torno a la salida de John Ackerman de MVS Comunicaciones si éste no hubiera colocado la noticia en su blog antes de dar aviso a los directivos de la empresa.

 

“Ackerman presentó la renuncia en su blog y en su cuenta personal de Twitter. Los directivos de MVS me indicaron que ellos no recibieron la noticia de manera formal sino hasta después de dos días”, señaló el periodista.

John Ackerman salió de MVS la semana pasada, después de que dejara de aparecer su colaboración en el noticiero de Luis Cárdenas sin que se le señalara un motivo.

Según el analista político, esto se debió a que Cárdenas recibió “presiones” por parte de grupos cercanos a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la Presidencia de la República.

Albarrán de Alba consideró que aunque resulte “extraño” que Luis Cárdenas dejara de sacar al aire las colaboraciones de su analista político en pleno periodo postelectoral, las acusaciones de Ackerman en su contra “son muy graves”.

“Esta acusación no puede tomarse a la ligera. Yo le solicité una entrevista a Ackerman para mi programa de radio Ombudsman MVS, no sólo para tener su versión sino también para que aportara las pruebas que dice tener.

“De ser cierto lo que señala Ackerman, estaríamos ante un hecho muy grave y yo mismo sería el primero en sacarlo en aire.

“El problema está en que nunca aceptó mi invitación a la entrevista ni presentó ningunas pruebas… dada esta circunstancia yo no puedo avalar lo que afirma”, advirtió.

El ombudsman de MVS Comunicaciones aseguró que ha investigado tanto la versión de Ackerman como la de Cárdenas y señaló que él no puede sesgarse y que debe apegarse a los datos que tiene.

“A mí no me corresponde decidir el veredicto, eso le corresponde a la empresa. Tampoco se trata de si le creo a Ackerman o le creo a Cárdenas. Esto no es un asunto de fe sino de hechos. Cuando investigo esos casos, actúo como periodista y debo apegarme a los hechos”, sentenció.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba