Acoso en Indereq: Exdirector podría ser sancionado por omisión de funciones

A cinco días de la renuncia del titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), quien salió en medio de los escándalos y denuncias de acoso sexual en la dependencia, Oscar García González, secretario de Contraloría sostiene que hasta el momento no existe una denuncia directa en contra del ahora exfuncionario.
“Las investigaciones siguen su curso. Edward Sánchez, efectivamente está siendo parte de la investigación de nuestras quejas. De las primeras cuatro que recibimos, dos de ellas, ya se los había comentado, de manera indirecta lo mencionan”.
“El señor sabía…”, “el señor conocía…”, “el señor se enteró”, son algunos señalamientos indirectos que, de acuerdo con el contralor, se han hecho contra Sánchez. Las acusaciones en contra del extitular podrían derivar en omisión de funciones.
En el caso de que se le adjudique responsabilidad en el caso, algunas de las sanciones que se le podrían imponer son inhabilitación del servicio público o multas. Éstas son aplicables aun cuando ya no sea funcionario público.
“No le atribuyen cosas que él haya realizado o haya hecho. Incluso, quiero ser muy enfático, de las famosas fiestas que tanto se mencionaron, ninguna de esos temas está en nuestras investigaciones. Nadie lo denunció”, puntualizó.