Arturo Maximiliano: Morena baja a su secretario general para dar una segunda oportunidad al notario

Luego de perder la encuesta interna del partido para la presidencia municipal de Querétaro, Morena dio una nueva oportunidad a Arturo Maximiliano García Pérez y lo postulará al distrito local III. Esta decisión implicó ‘bajar’ a Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de la organización en la entidad.
Arturo Maximiliano García Pérez, fue candidato a la capital en las elecciones de 2021 y aspirante al mismo cargo para este año, pero fue derrotado por José María Tapia Franco, quien será el abanderado de Morena a la capital. El pasado domingo 7 de abril, el notario publicó en redes sociales la invitación para su registro como candidato a diputado local por el Distrito III.
“En un afán de mantener la unidad y la fortaleza del proyecto, decidimos ceder el espacio para que nuestro aspirante a la presidencia municipal Arturo Maximiliano, pudiera competir bajo ese distrito”, señaló Alejandro Pérez al explicar por qué cedió el cargo que le habían asignado a través de la Comisión Nacional de Elecciones.
El secretario general de Morena, negó que hubiera inconformidades por el cambio, pues lo tomó como un tema que requería de madurez política; por lo tanto, atendió la petición por parte de Mario Delgado Carrillo, presidente del partido político en el país.
De igual manera, señaló que había que poner el proyecto de la cuarta transformación por encima de un proyecto personal, para evitar algún factor de división, ya que el compromiso principal debe ser ganar candidaturas en la entidad. Por el momento, no se sabe si Alejandro Pérez estará en algún otro cargo durante las elecciones locales.



