Información

Aumentan reportes de fiestas; PC identifica escepticismo sobre COVID-19

En la organización de estas fiestas han identificado dos comunes denominadores, uno que la juventud se enfrenta a las medidas sanitarias, así como el escepticismo ante la existencia del virus SARS-Cov-2.

Las denuncias por fiestas en la capital se incrementaron un 30 por ciento aproximadamente durante últimas semanas, indicó Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del Municipio de Querétaro. Este fin de semana se reportaron 34 reuniones, una disminución respecto a las 45 de la semana anterior; al corte de este lunes se acumulan 262 reportes de fiestas.

De igual forma se acumulan 8 personas detenidas por resistirse al actuar de autoridades:  6 en las inmediaciones de la Obrera y dos más el día jueves y otra más en Satélite, donde el cumpleañero fue remitido por resistirse al actuar de las autoridades.

El titular de Protección Civil manifestó que en la organización de estas fiestas han identificado dos comunes denominadores, uno que la juventud se enfrenta a las medidas sanitarias, así como el escepticismo ante la existencia del virus SARS-Cov-2.

Una revisión en redes sociales de Protección Civil municipal y del estado da cuenta de por los menos 8 reportes atendidos este fin de semana. Dos en El Salitre, con 14 y 50 personas respectivamente. Un convivio en una vecindad cuya ubicación no se precisó. Un ‘Baby Shower’ en San Pedrito Los Arcos. Una reunión familiar en San Pedrito Peñuelas. Otro más en Lomas de Casablanca. Existen otros 2 que no se identifica su ubicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba