Información

Carretera 57: Kuri propondrá usar ferrocarril para evitar tráfico

Un mayor uso del ferrocarril para transportar mercancías es la propuesta del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para disminuir los accidentes que se presentan sobre la carretera federal 57.

“Lo más frustrante es que llevan años arreglándola, es una carretera muy peligrosa y ha habido una gran cantidad de personas que han perdido la vida. Hay que poner atención y habrá todo el apoyo de mi parte”, mencionó el gobernador de Querétaro.

Mauricio Kuri González tiene previsto reunirse con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para plantearle la necesidad de que en la carretera 57 se mejoren las medidas de seguridad.

Otra propuesta que el gobernador tiene planeada es “quitar mucho camión de carga y mandarlo al tren, eso nos puede ayudar muchísimo para el mantenimiento de la carretera y bajar el tráfico”, afirmó.

Cabe recordar que Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, también tiene un plan integral para reducir los accidentes, pero aún no se cuenta con fecha específica para su implementación porque falta que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue su validación.

El choque de gravedad más reciente fue hace dos días en el kilómetro 30 de la Carretera Federal 57 a la altura del Parque Industrial Querétaro en la Delegación Santa Rosa Jauregui. Tras el impacto entre una camioneta Toyota Tundra y un camión tipo Torton, dos personas resultaron lesionada y tres menores de edad perdieron la vida.

Asimismo, en el tramo que pasa por San Juan del Río hubo otro accidente mortal el pasado 3 de noviembre, que además involucró a más de 20 personas lesionadas en un siniestro ocasionado presuntamente por un tráiler.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba