Información

Ciberataques en las clases en Zoom del Cobaq 18, San Juan del Río

Estos actos llevan como nombre Zoombombing, el termino es usado para denominar a irrupciones dentro de las conversaciones de la plataformas de videoconferencias.

Se registraron ciberataques en algunas de las clases virtuales del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) Plantel 18, en San Juan del Río, pues personas ajenas a la institución educativa ingresan para compartir contenido no apto u hostigan a los alumnos y profesores.

Estos actos llevan como nombre Zoombombing, el término es usado para denominar a irrupciones dentro de las conversaciones de la plataformas de videoconferencias, por parte de personas que no fueron invitadas al encuentro.

Los estudiantes del Cobaq 18 —ubicado en la zona oriente del municipio de San Juan del Río— han sido testigos de esta problemática a la que se enfrentan en algunas de sus clases; situación que ha comenzado desde que se implementó el uso de la plataforma virtual, y que se ha visto intensificado desde mediados de septiembre y octubre.

En sesiones pasadas, los maestros han tenido que dar clases aún con a este tipo de “usuarios parásito” en la sesión, mientras que algunos otros más optan por suspender la clase.

El contenido que les es mostrado por lo regular consta de imágenes de tipo sexual o humorístico, siempre con el fin de distraer a los alumnos e interrumpir las clases.

Hasta ahora no se sabe cómo están trabajando las instituciones para evitar estos casos, por lo que se espera debido a exigencia de padres, alumnos y profesores se resuelva pronto.

{mp4remote}http://tribunadequeretaro.com/videos/cobaq_zoomboming.mp4{/mp4remote}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba