Información

Clima en Querétaro: Pronostican invierno menos frío para la capital

La capital no tendrá un descenso significativo de la temperatura en esta temporada invernal, pues la mínima estimada es de entre 8 y 12 grados centígrados, adelantó José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Por si fuera poco, para esta temporada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 51 frentes fríos, tres por debajo de los 54 del año pasado. “Este año, además de que disminuyen las condiciones de la posibilidad de los frentes fríos, también se ha observado que [la temperatura] podría ser algo que no descienda considerablemente”.

“Hasta el día de hoy la observación y el análisis que se ha hecho de la temporada de frentes fríos y de invierno 2022-2023 se ha observado que no se presentará un descenso significativo en la temperatura en la capital de Querétaro, sin embargo estaremos atentos en estas condiciones”, el director de Protección Civil Municipal dijo también que para este año se esperan temperaturas mínimas de entre 8 y 12 grados, y máximas de 22 a 27.

Ramírez Santana expresó que para diciembre se esperan ocho frentes fríos, nueve para enero, siete en febrero, siete en marzo, siete en abril y uno en mayo, aunque estos datos pueden cambiar. Destacó que las delegaciones del municipio donde se espera un mayor descenso por la altura son Epigmenio González, San José el Alto y Santa Rosa Jáuregui. Esta última, hasta la fecha registró la temperatura más baja en Querétaro, con 5 grados centígrados.

“Mañana concluye oficialmente la temporada de ciclones tropicales y con ello de lluvias, sin embargo, los frentes fríos también pueden traer consigo altas y bajas en la condición de precipitación de lluvias; sin embargo no caóticas, no superiores a la lluvia ligera y moderada”.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba