Información

Colón: Detenido por negarse a usar cubrebocas en panteón

Como parte de los festejos por Día de Muertos, sólo dos personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por parte de la Policía Estatal, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un boletín de prensa.

Uno de los incidentes involucró a un hombre que fue detenido por alterar el orden público en la entrada principal al panteón municipal de Colón, ya que pretendía ingresar a la fuerza sin cubrebocas. El segundo incidente según se da cuenta, involucró a un hombre que fue detenido al interior del Panteón Municipal de Querétaro por inhalar sustancias tóxicas.

Salvo estos incidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana registró un saldo blanco en los 18 municipios del estado en lo que concierne a la visita de panteones y plazas públicas, dentro del periodo que comprendió del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

La Secretaría, a través de la Policía Estatal en un dispositivo coordinado con las 18 corporaciones municipales de la entidad, cubrieron un total de 100 puntos, mismos que tomaron en cuenta los 76 panteones del estado estatal, vialidades y plazas públicas de mayor concentración de personas.

Se brindaron un total de 252 apoyos a la ciudadanía (auxilio vial, orientación, traslados, etc…), siendo el monitoreo, prevención, disuasión y apoyo vial en las inmediaciones de los panteones la labor fundamental de las corporaciones de seguridad.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba