Información

Comparecencia ante la Facultad de Derecho (17 de octubre de 2017)

¿Por qué es necesaria la implementación de la ética durante todo el desarrollo universitario?

Arturo Castañeda Olalde

Una conducta ética no es exclusiva de quien tienen una formación universitaria, yo creo más bien que una conducta ética es algo que debemos de tener desde chiquitos, todos desde niños sabemos lo que es correcto y lo que no es correcto; sabemos cuando estamos haciendo una travesura estamos haciendo algo mal o estamos haciendo algo bien.

Todos tenemos en conciencia eso, entonces la ética es un valor de cada uno de nosotros y cada quién tiene la libertad de decidir si se comporta de manera ética o no se comporta de manera ética.

Teresa García Gasca

Nosotros nos quejamos de nuestros políticos, nos quejamos de la corrupción, nos quejamos de que las cosas están mal, pero si salimos y seguimos esas mismas prácticas, eso es no hacer las cosas con ética. La ética nos indica el deber ser y eso debe de esta fundamente en principios y en valores.

Entonces, ¿por qué es importante trabajar con ética? Porque quien trabaja con ética hace las cosas correctas, siempre con la responsabilidad de no afectar a un tercero, de que sus acciones son en beneficio y nunca en daño de la sociedad.

Blanca Gutiérrez Grageda

Fundamental los principios, fundamental la ética, y aquí lo saben muy bien. Si el anclaje no lo tenemos muy definido en una estructura de principios fundamentales podemos caer en situaciones donde luego metemos temas que sí de partidos políticos, que si PRI, PAN, Morena qué sé yo.

No jóvenes, son temas de justicia elemental de un sociedad que pide a gritos que ya no se tire el dinero de los ciudadanos que se invierta en dónde debe de estar, que se genere desarrollo para un país que pide y clama justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba