Información

Consejo de Morena apoya renovación de dirigente estatal

Con respecto al manejo de finanzas durante la gestión de Peñafiel Soto, Balderas Puga refirió que es “totalmente falso” el hecho que no se haya transparentado el recurso público.

Ante los señalamientos por las fallas del padrón de Morena a nivel estatal, es necesario respetar el andamiaje institucional que se está construyendo dentro del partido, aseveró el presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga.

En entrevista para Presencia Universitaria, el morenista defendió que Carlos Peñafiel Soto sigue en espera de entrar en funciones como embajador, pero cuando inicien deberá de renunciar como dirigente estatal del partido. “En ese momento interviene el Comité Ejecutivo Nacional [para nombrar un delegado], porque es una reforma estatutaria que fue aprobada por la máxima instancia de Morena”, declaró.

Con respecto al manejo de finanzas durante la gestión de Peñafiel Soto, Balderas Puga refirió que es “totalmente falso” el hecho que no se haya transparentado el recurso público, toda vez que la Secretaría de Finanzas del partido ha recibido ocho informes trimestrales. “Es dinero público. Se tienen que entregar informes al [Instituto Nacional Electoral (INE)]; el INE los revisa. En ese sentido yo puedo decir que el manejo de las finanzas ha sido impecable”, dijo.

De igual manera, el presidente del Consejo Estatal de Morena llamó a los simpatizantes a tener sensatez y apego a los estatutos, puesto que, indicó, Morena todavía es un partido relativamente joven. “Queremos contribuir realmente a que el partido pueda dirimir sus diferencias de manera civilizada siguiendo los reglamentos. No queremos un PRD (…), no es gritos y sombrerazos; y no es pelearte por un cargo, porque al final de cuentas la mayor parte de la gente no nos acercamos a Morena por un cargo”, manifestó.

El estatuto del partido Morena define que del 20 de agosto de 2019 al 20 de noviembre de 2019 será el “proceso electivo para la renovación de órganos de Morena”. En lo relativo, Balderas Puga detalló que se escogen internamente a consejeros; mismos que determinan quién será el presidente del Consejo. “El proceso de elección no es en las calles, no es en los medios, no es votación universal y secreta”, externó.

Por otra parte, agregó que se elegirán 50 consejeros estatales respetando la paridad de género. Finalmente, Balderas Puga exhortó a observar las prácticas del Ejecutivo federal. “Estamos más preocupados ahorita por acompañar las acciones del gobierno federal, tanto desde el punto de vista crítico: de lo que se está haciendo mal”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba