Información

Denuncias no son contra Marcos Aguilar, responde Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, lamentó que el exalcalde se «pusiera el saco» y dijera que estos procedimientos son contra él.

Las cinco denuncias por irregularidades en las cuentas públicas de la administración de Marcos Aguilar Vega son un deber y no tienen dedicatoria, subrayó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien repitió el discurso de que no será «tapadera de nadie».

Al mismo tiempo, el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el exalcalde Marcos Aguilar se «pusiera el saco» y dijera que estos procedimientos son directamente contra él. «Nosotros hacemos nuestro trabajo. Cumplimos nuestro deber. No es un tema de relaciones [personales], no seremos tapadera”, abundó.

Aunado a ello, señaló que adjudicar responsabilidades será una labor de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, donde radican los cinco procesos abiertos: tres derivados de observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) a la cuenta de 2017, uno contra la exdirectora de ingresos y uno por más por irregularidades con la maqueta de la alameda Hidalgo.

En cuanto a la denuncia que también interpuso Morena contra Marcos Aguilar —por una concesión a una empresa supuestamente fantasma—, el presidente municipal señaló que se trata de hechos distintos. Finalmente, Nava Guerrero indicó que su administración podría interponer más denuncias contra el gobierno de Aguilar Vega y aportarán las pruebas que sean necesarias; así mismo descartó que estos procedimientos y diferencias tengan un impacto en los comicios de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba