Información

Descartan alcalde interino para Colón tras accidente de Ochoa

Las autoridades del municipio de Colón consideraron prematuro considerar un gobierno interino “porque no sabemos cómo va a salir de su cirugía”.

Pese a la fractura en su columna vertebral, por la cual tendrá que ser sometido a una operación, Alejando Ochoa Valencia seguirá como presidente municipal de Colón. “No podemos adelantarnos si alguien va a suplirlo”, acotó el secretario de gobierno, Héctor Pérez Mateo, y aclaró que “nosotros [los secretarios] tenemos nuestras posiciones ya específicas” para garantizar la gobernanza de la demarcación.

En conferencia de prensa en el Hospital Ángeles de la capital del estado, las autoridades del municipio de Colón consideraron prematuro considerar un gobierno interino “porque no sabemos cómo va a salir de su cirugía”. Mientras tanto, “estos días vamos a trabajar así”, aclaró Pérez.

Aclarando que tanto su esposa, su madre, y el chofer que les acompañaba están estables, con lesiones leves, y sin daño neurológico, anunciaron que solamente el alcalde seguirá hospitalizado en espera de la cirugía, cuyo tiempo de recuperación se sabrá hasta el final de la operación. Según el parte médico, tendría una duración “de dos horas”, en promedio, debido a la lesión “tipo compresiva” en la primera vértebra lumbar, “lo que genera un fractura”.

“La velocidad no la manejamos nosotros”: Montes Frías

El conductor del vehículo “manifiesta que sufrió ponchadura de neumáticos, lo que originó que saliera a la derecha”, aseguró Juan Carlos Montes Frías, secretario de seguridad pública de Colón. Ante el cuestionamiento de los reporteros de si el automóvil viajaba a exceso de velocidad, el funcionario acotó que “la velocidad no la manejamos nosotros, digamos, hasta que no… con el pavimento que se encuentra mojado, se derrapó, más a parte la ponchadura de neumáticos que se está manejando, que manejamos nosotros”.

El accidente ocurrió cerca de las 7 y media de la mañana, en la carretera 100 sobre el kilómetro 10. El vehículo se dirigía hacia la comunidad de El Soriano cuando, según el secretario de seguridad pública del municipio, el conductor “pierde el control” sobre “una curva cerrada”, impactándose contra una barra de contención  y volcándose, aclarando que se descarta que fuese provocado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba