Información

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: El Cerrito contarán con actividades a favor de la inclusión

La zona arqueológica de El Cerrito tendrá este 3 de diciembre una serie de actividades dedicadas a promover la inclusión de personas con discapacidad, detalló el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, al presentar la jornada “Todas y todos disfrutando y aprendiendo en las zonas arqueológicas”.

De 10 a 14 horas se podrá acudir a la exposición temporal interactiva que explicará la discapacidad y formas de ser inclusivos. Se impartirá un taller de repujado de coronamientos y malacates para sensibilizar al visitante en cómo las personas con discapacidad visual pueden conocer la colección del Museo de Sitio.

De igual forma, se han programado visitas guiadas al Museo de Sitio para personas con discapacidad; el recorrido será realizado con un discurso muy descriptivo, acompañado por un intérprete de lenguaje de señas y de algunas réplicas de piezas de la colección como el basamento piramidal, un coronamiento, un braseros y la Estela de Itzpapálotl. El horario de los recorridos es a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. El cupo es limitado a 15 personas en cada visita.

El panel de reflexión «Lo que se debe saber sobre la discapacidad» tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las características y necesidades de las discapacidades motriz, visual, auditiva e intelectual y la condición del espectro autista, con el fin de que los asistentes puedan tener un panorama de las barreras a las que se enfrentan estas poblaciones. Esta actividad se llevará a cabo en el Área de Comunicación Educativa, a las 11 am, el cupo es limitado a 50 personas.

Las personas interesadas en participar en estos eventos deberán apartar su lugar en el inbox del Facebook El Cerrito INAH o en el correo _mpd.conferencia@gmail.com . Las actividades son gratuitas, aunque el costo de entrada a la zona arqueológica es de 65 pesos. Están exentas de pago los niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba