Información

El Marqués: Difunden agresión a reportero; señalan a policías por permitirla

Andrea Elizondo

El Marqués, QuerétaroPolicías municipales de El Marqués presuntamente permitieron el robo del equipo con el cual un periodista del medio Rotativo estaba transmitiendo un accidente que ocurrió en prolongación Constituyentes la tarde del martes.

Según el video difundido en redes, cuando el reportero Martín Chavero llegó al altercado; el policía le solicitó alejarse a 50 metros del accidente de tráfico. Siguiendo las instrucciones de la autoridad, el reportero continuó su transmisión a distancia y aun así recibió comentarios por parte del cuerpo policiaco con la intención de intimidarlo. Cabe mencionar que a la escena llegaron otros individuos y a ninguno de ellos se les pidió retirarse como le fue exigido al periodista.

Posteriormente, un sujeto ajeno al accidente, según el video difundido, presuntamente le pidió permiso al policía de correr al reportero, quien continuaba con su transmisión. Después que el policía da la espalda, el sujeto caminó hacia donde se encontraba el periodista y le arrebató su teléfono, hecho que según la versión del reportero afectado, ocurrió con beneplácito de los uniformados.

En la versión publicada en Rotativo se aclara que el reportero pudo recuperar su herramienta de trabajo, valuada en más de 30 mil pesos, mas no aclara si interpuso una denuncia por estos hechos.

Sin postura de autoridades

En la parte oficial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués omitió aludir a algún incidente durante la atención del hecho. En redes sociales, la dependencia de la administración de Enrique Vega Carriles señaló:

Policías de la #SSPyTMElMarqués, atendió como primer respondiente un incidente de tránsito ocasionado en Prolongación Constituyentes. El vehículo involucrado es trasladado al corralón y el conductor es trasladado ante la autoridad correspondiente como probable responsable

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba